El Norte debería angustiar a "Evita"

Sandra Evita Torres, dice que a ella, las críticas le vienen de Norte; como diciendo que no les da importancia. Empero, luego de lo que le está pasando a Alfonso Portillo, creo que para a ella y para Alvaro San Nicolás Colom, cuando las críticas vengan del Norte -y digamos que como de algún fiscal de Manhattan- las cosas se van a poner peludas.


Además, no es del todo que a Los Colom las críticas les vengan sólo del Norte. Les vienen del Sur, del Este y del Oeste porque no hay día de Dios en el que no leamos acerca de algún escándalo de corrupción, de mala administración, o de desperdicios en su ¿gobierno? El ejemplo más reciente es el extraño caso de las magdalenas navideñas; y hasta Joseph Ratzinger ha tenido que recibir al embajador de Evita y San Nicolás con una admonición acerca de la corrupción en la Tierra del Quetzal.

Ratzinger le dijo al representante diplomático chapín que el proceso de consolidar el estado de derecho debe ir acompañado de una firme determinación de eliminar cualquier forma de corrupción en las instituciones y administraciones públicas y de reformar la justicia. Yo creo que en el Vaticano ya han leído la historia de las magdalenas y saben sobre la oscuridad en la que opera Mi familia progresa.

Esta entrada fue publicada en Siglo Veintiuno. La caricatura es de Fo, de Prensa Libre.

Comments

comments

Comments are closed.