Ayer, Carlos Castresana, de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, afirmó que Roberto López, conocido como El Rey del tenis, ha cooptado a jueces desde hace años; y ligó a cuatro magistrados electos para la Corte Suprema de Justicia, con un grupo paralelo. Castresana le entregó un informe revelador al Congreso en el cual se detallan señalamientos contra seis magistrados.
¡Qué lastima!; lástima, digo yo, que el jefe de la CICIG no hizo entrega de esos señalamientos antes de que los señalados fueran electos. Lástima que no les entregó esos señalamientos a la Comisión de Postulación. Lástima que permitió que fueran electos. ¿Por qué no entregó el informe antes de que el asunto se saliera de la línea azul?
¿Por qué esperar a que los representantes del Rey del tenis fueran electos, en vez de evitar su elección? ¿Por qué esperar a que los representantes de un grupo paralelo fueran electos, en vez de evitar su elección?
Por qué es que el partido de Los Colom está contento con la elección que hizo el Congreso y está
defendiendo a los Magistrados electos, aunque sean lo que dice la CICIG
que son?
Comments
comments
This entry was posted on miércoles, octubre 7th, 2009 at 4:41 pm and is filed under Carlos Castresana, cicig, Congreso, Corte Suprema de Justicia, Los Colom.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Gracias por su valioso comentario; lamentablemente no lo puedo poner porque no pongo anònimos. Saludos