Desde que estalló la crisis financiera mundial, todos los sectores productivos chapines se han estado contrayendo, y como consecuencia de la disminución en la actividad económica también ha disminuido la recaudación fiscal. ¿Y qué se les ocurre a los recaudadores de impustos? Apretar las tuercas.
En vez de reducir costos de transacción, en vez de favorecer la flexibilidad laboral, o de aligerar las cargas sobre los tributarios, la mentalidad encomendera de los publicanos y de sus patrones los políticos es la de exprimir con más fuerza.
Comments
comments
This entry was posted on viernes, julio 17th, 2009 at 9:16 pm and is filed under crisis financiera, impuestos, tributos.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
No se ha contraido la industria de Contact Centers, la demanda de personal calificado es impresionante. Para la juventud, two words: Learn English!Education is the only weapon that you can use to change the world. Nelson Mandela
ja jaLlegaron los de la SAT a donde trabajo y querían que la empresa fiscalizara los fondos de pensiones, los gastos médicos y cualquier deducción "permitida" por la ley. Se les indicó que se aceptaban las deducciones permitidas por la ley del ISR y si se quería añadir alguna restricción deberían ELLOS someter las reformas a la ley que permita a la empresa agregar esa restricción.Cierto que la gente abusa de los fondos de pensión bancarios pero creo que la SAT está abusando de los MISMOS contribuyentes que siempre pagan en vez de pretender ampliar la base tributaria y reducir las tasas impositivas.Pero sí, están DESESPERADOS. Por que se les está haciendo difícil conseguir los fondos para COGESIÓN social, manifestantes y sus chicles.