A la espera de que Alvaro San Nicolás Colom le reitere su apoyo, el depuesto expresidente golpista de Honduras, Manuel Zelaya, cayó por Guatemala.
Sepa usted, señor Zelaya, que no es bienvenido por aquí. Muchos guatemaltecos que distinguimos entre la democracia real y la democracia formal; muchos que entendemos que el poder debe estar sometido al estado de derecho y a la Constitución, muchos que no queremos ser cómplices del chavismo, quisieramos sacarlo a sombrerazos como lo sacaron los hondureños.
Claro que usted visita este país generoso bajo el amparo de nuestros propios fans de Hugo Chávez, Los Colom; pero no se engañe, que la hospitalidad de esa gente no debe ser confundida con ninguna muestra de aprecio por parte de los miles y miles de chapines a quienes nos repugnan el servilismo, la venalidad y la superficialidad con la que ustedes, los burócratas locales e internacionales, se cubren y se protegen.
Añada una visita más a su lista; pero de aquí saldrá con las manos vacías y con nuestro deseo porque pronto entregue cuentas a la justicia.
Comments
comments
This entry was posted on martes, julio 14th, 2009 at 5:47 pm and is filed under Alvaro Colom, Honduras, Hugo Chávez, Manuel Zelaya.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.