Ocho locuras nuevas

Si posteo en este espacio más de una, o dos veces al día; y si me como dos cubiletes y un vaso de leche a las 2:30 a.m. luego de un temblorón (como en esta madrugada)…¿podría estar loco?

Pues hoy me he topado con 8 New Ways You Might Be Insane, artículo publicado en The Daily Beast por mi amigo Constantino; y parece que me he salvado por un pelo.  Sin embargo, según el Diagnostic and Statistic Manual of Mental Disorder, de la American Psichiatric Association, ahora hay estos ocho nuevos desordenes mentales.
1. Binge-Eating Disorder: ocurre cuando las personas consumen, con frecuencia, grandes cantidades de comida.
2. Night Eating Syndrome: ocurre cuando las personas tienen el hábito de asaltar el refrigerador durante la noche.
3. Internet Addiction: o sea, cuando las personas no pueden dejar de jugar por internet, o satisfacen sus deseos sexuales por esa vía, o cuando no pueden dejar de consultar el email o los cibertextos.
4. Sex Addiction: es cuando se presenta un patrón de amantes sucesivos a los que sólamente se les usa.
5. Compulsive Shopping: se caracteriza por compras excesivas que ocasionan inquietud o alguna forma de impedimento.
6. Embitterment Disorder: esta forma de amargura suele ser el resultado de algun trauma; pero como dice Facundo Cabral, hay que ser feliz, porque las personas infelices se la pasan jodiendo a los demás.
7.  Pathological Hoarding:  tradicionalmente conocido como una forma del desorden obsesivo-compulsivo que consiste en la manía de acumular y guardar cosas.
8. Pathological Bias: es una forma extrema de intolerancia que lleva a cuestiones como racismo, homofobia, y otros prejuicios.
Desde otra perspectiva, el doctor Thomas Szasz, autor de Psyichiatry: The Science of Lies, citado por Constantino, duda del buen juicio que haya detrás de la multiplicación de desórdenes mentales.  Los psiquiatras fabrican diagnósticos mentales de la misma forma en que el Vaticano fabrica santos, dice Szasz.

Comments

comments

4 comments

  1. Ah? Ninguno? No le pegué a uno…a pesar de desesperadamente buscar que me diagnostiquen locura. Digo, para encontrar la explicación de algunas cosas…ni modo. A lo mejor en la nueva “horneada” de desordenes que nos receten.

  2. Edwin Méndez

    …pues de eso viven los muchachos “loqueros”, en el otro contexto que mencionás está el pecado en sus diferentes facetas, y el infierno como castigo y el paraíso como premio, pero en el inter-in está el business.

  3. Guatemalan Genes

    Pues aunque algunos se me acercan no creo llenar el cuadro clinico. Estoy leyendo acerca de uno que me autodiagnostique: dysythmia o mas patetico aun “cronic discontent”, lo bueno es que me ha hecho pensar aunque igual creo que no es aun el mejor fit. Lo que si se es que estoy mucho mas cerca que nombren una enfermedad mental por mi que un dia del calendario liturgico!

  4. y el blog posting obsesivo? a las 3 de la mañana? (hint!)buena nota!