65 mil abortos, una carga macabra

Una carga macabra, de 65 mil abortos al año, pesa sobre UNICEF, sobre el Consejo Nacional de Adopciones, sobre Wendy de Berger, sobre muchos miembros del Cuerpo Diplomático y sobre los cómplices que promovieron la Ley Antiadopciones de Guatemala.

¿Cuantas de aquellas muertes hubieran podido ser evitadas?  Con la ley citada, la alternativa que le queda a una mujer que no desea tener a su hijo es disponer de él por medio del aborto. Antes, una mujer que no quería, o no podía echarse a cuestas la crianza de un niño podía buscarle una opción por medio de la adopción. Podía, incluso, tener un embarazo y un parto sanos si conseguía quien patrocinara la gestación, con la esperanza de adoptar.
Ahora, aquellas avenidas están cerradas; y aunque sin duda alguna hay formas ilegales de continuar haciendo lo que se hacía antes, lo cierto es que se ha criminalizado una actividad que evitaba muertes, y se ha arrinconado a muchas mujeres.   Especialmente a las más vulnerables por la pobreza, o por la ignorancia.
Claro que debe haber habido abusos, y seguramente hubo sinvergüenzas.  Pero, ¿por qué no están en prisión? ¿Por qué es que, a causa de una minoría de delincuentes, se condenó a miles de niños a la muerte, o a la horfandad?
65 mil abortos es la cauda macabra de la Ley Antiadopciones…y le apuesto a que se va a poner peor.

Comments

comments

3 comments

  1. Con respecto a que se ponga peor la situación, esperemos que no sea así. 65 mil! una cifra alarmante de vidas cortadas.

  2. En verdad que los guatemaltecos son como los cangrejos en la proverbial cubeta. Nadie perdía con las adopciones pero alguien ganaba, y esto es precisamente lo que los chapines como Wendy de Berger no soportan.

  3. Pedro Jose Madrigal Reyes

    Yo creo que hace una mala lectura del aborto…, pues la idea de que una ley permita que una mujer pueda interrumpir el embarazo como relata, es evitar que la féminas – en su mayoría adolescentes – queden relegadas a un segundo plano en su propia existencia, no olvidemos pues que estos embarazos son el caldo de cultivo de la pobreza que se alimenta de estas situaciones…. Evidentemente que este supuesto solo puede ser considerado como una última alternativa, pero para que sea funcional se debe llevar a cabo una correcta educación sexual de los menores, que a la postre son los más vulnerables… Tengo una entrada al respecto:http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2009/10/aborto-el-debate-recurrente.htmlUn último apunte: en qué momento un puñado de células – pro vida, pro humano –deja de serlos….Un saludo.