La administración socialdemócrata y sus aliados en el Congreso de la República pretenden aprobar el Presupuesto del estado como si fuera de urgencia, a marchas forzadas.
Ello implicaría que, esa piñata de Q49 mil 723 millones, les sería asignada sin mayores discusiones; e ¡inaceptablemente! sin que haya un análisis serio de la priorización de gastos, la proporción de estos comparada con las inversiones, u otras cosas poco más o menos importantes, como el control de la calidad de aquellos gastos e inversiones.
En medio de todo el desatino hay dos sugerencias que vale la pena destacar: La primera es la de el Partido Patriota, que solicitó que las votaciones sean nominales; y esto es importante porque los electores y los tributarios debemos saber qué diputados votaron a favor de la expoliación, y cuáles no. Tenemos derecho a saber qué partidos políticos apoyan la
piñata, y cuáles no. La segunda es de Nineth Montenegro, que se opuso a que la discusión feura de urgencia nacional. Y esto es importante porque es una irresponsabilidad aprobar el Presupuesto sin examinarlo detenidamente.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, noviembre 20th, 2008 at 4:44 pm and is filed under Congreso, impuestos, Nineth Montenegro, Partido Patriota, presupuesto, tributos.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.