La mía debe haber sido la última generación urbana chapina que hacía capiruchos con canutos de madera para hilo y un pedazo de vidrio roto, o en hacer teléfonos con hilo y cajitas de fósforos de madera. Debe haber sido la última en usar televisores de tubos de esos a los que les quedaba un puntito de luz en la pantalla luego de apagarlos, o en usar teléfonos de disco y radios de bolsillo. La mía todavía conoció discos de vinilo.
Hoy, el Blog Tayuyo trajo a mi memoria algo que pasó tan fugazmente que es increíble. En casa teníamos un Odyssey.
El Odyssey es el tatarabuelo de los videojuegos. Aunque el juego es de 1972, a casa no llegó hasta finales de 1976. Mi padre los vendía y me pagaba unos pesos por irlos a instalar a las casas de quienes los compraban, también por revisar que todo viniera cabal y sin daños en su caja.
En su versión más sencilla era un simple ping pong; pero para hacerlo más complejo, el juego traía pantallas plásticas que uno adhería a la pantalla del televisor ya fuera con la estática que se generaba, o con cinta adhesiva.
El juego traía una casa embrujada, un rifle para la galería de tiro, una ruleta y no recuerdo qué variaciones más. Lo jugabamos con mis hermanos, mis padres y con los amigos. En casa no quedaron más que las fichas blancas, rojas y azules del casino de Odyssey. Y ahora…el recuerdo de tardes divertidas gracias a ese juego.
Que bonito recordar esas cosas, Luis.Yo también me acuerdo de los televisores que dejaban el puntito de luz cuando se apagaban, y como el disquito hacia clic cuando cambiabas de canal. Mis abuelitos tenian una tele Zenit… buenisima, duró muchos años.Me acuerdo que con esa tele, después de llegar del colegio y antes de hacer deberes, miraba 3 programas: Jim de la Selva, Los Supersonicos y no me acuerdo que otro programa/caricatura era…Y hablando de los juegos, el Pong que tenian mis primos era algo asi.Tiempos aquellos…¡Exitos!
yo llegue con el nintendo, unos años después, esa es mi generación, después de eso ya nada fue igual
Como dice Le Mish, aunque no lo creas ya que somos medio patojos, conocimos casi todos los aparatos que mencionas… Fijate que con decirte que el control remoto de esa epoca era: YO! si me chasqueaban los dedos era que tenia que cambiar de canal… cuando no los hermanos mayores…Me acuerdo que los Tonka eran de puro metal… por cierto tengo uno por alli…Uno jugaba con los trompos y yoyos que vendian en San Lucas ahh y como no.. los petweels (creo que asi se escribe) ahora todos los chavitos andan con sus celulares, reproductores mp3, nintendo ds, etc.. ahh y a caso no se acuerdan de los juegos de Helados Gloria???