Prudencia al volante salva vidas

Por favor, no manejes pasado de tragos, sobre todo si tienes familia. No manejes bolo, sobre todo por las demás personas. Por las fiestas de fin de año, es común que muchas personas manejen bajo los efectos del alcohol, o las drogas. Así que, incluso si tú no lo haces, por favor maneja con prudencia extraordinaria.

Accidente en la 10 calle y 14 avenida de la zona 10.

En eso pensé hoy en la madrugada, porque me despertó un choque en la esquina de mi casa. No sé si alguno de los involucrados conducía bajo la influencia de sustancias, pero lo cierto es que, por lo menos, uno conducía de forma imprudente. No hubo fallecidos, al menos en el momento; pero pudo haberlos. Y ya sabes, la prudencia es la virtud de pensar bien para identificar qué es lo verdaderamente bueno.

En estos días, también, la crispación –que ya es demasiado común en el tráfico– se eleva a la enésima potencia. Hay gente armada ahí afuera, y el problema no es que esté armada; el problema es que pueden ser personas emocionalmente no aptas para andar armadas.

Aprovecho la ocasión para recomendarte:

  • No bebas si manejas. Beber y manejar es criminal.
  • La vieja receta de tus padres y abuelos nunca falla: pide por favor y da las gracias. Baja tu vidrio polarizado para que las relaciones en el tráfico no sean anónimas, entre vehículos impersonales. Bájalo para que las relaciones en el tráfico sean entre personas.
  • Si te dan paso y no da tiempo de bajar el vidrio para dar las gracias, enciende brevemente las luces de emergencia para agradecer.
  • Cede el paso siempre que puedas; no pelees por avanzar tres metros. Los actos de bondad se multiplican.
  • El tráfico no es una competencia, ni son Los juegos del hambre. No hay ganadores ni perdedores. Bueno… sí hay perdedores si uno va tenso, irritable y dispuesto a la violencia.
  • Las condiciones del tráfico demandan atención. Que no se te vaya el pájaro. No textees, usa los carriles correctos, planifica bien tu tiempo y tu ruta.
    No bloquees cruceros. Eso es una desconsideración para los demás.
  • Ni sabes qué hago en el tráfico denso. Pongo mi playlist de música ranchera y canto… aunque un motorista cretino pase rayándome la parte de atrás del carro y salga huyendo.
  • Si vas en moto, no te subas a las aceras, ni pongas en peligro la integridad de los peatones.

Ahora mismo que escribo estas líneas oigo sirenas en la calle y pienso: ¡Qué sufrimiento innnecesario para quién sabe cuántas familias a causa de la imprudencia!

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.