Los colores del atardecer

Luego del temblorón de hoy; y tomando en cuenta que algún día habrá un terremoto de verdad, porque Guatemala está cruzada por fallas geológicas y está sobre tres placas tectónicas, siempre es bueno disfrutar de la naturaleza cuando no está fiera y está generosa y bella.

El momento perfecto para sentarse en el balcón, apreciar el atardecer y disfrutar de una buena conversación acompañada por un vaso de vermouth rojo y blanco en partes iguales en las rocas.

¿Notas lo contrastes, la intensidad y los rayos crepusculares?

¿Cómo no me voy a embobar con atardeceres así?  ¿Notas la variedad de colores? ¿Ves los rayos crepusculares? ¿Te das cuenta de los contrastes? Me encanta la intensidad de este en particular sobre las luces da la ciudad.

Con atardeceres disfruto especialmente hacer el recuento del día, el gozo de la buena compañía y el de otros placeres para los sentidos.  Además…Walter Isaacson, en su biografía de Leonardo Da Vinci, al enumerar las lecciones de Leonardo, menciona: Conserve la capacidad de asombro de un niño.  En cierto momento de la vida la mayoría nos olvidamos de los fenómenos cotidianos.  Podemos disfrutar de n cielo azul; pero ya no nos preguntamos p or qué tiene ese color…tenemos que conservar la capacidad de asombro de un niño y que nuestros hijos la conserven.

Comments

comments

Comments are closed.