Luisfi en “El carnaval de los animales”

¡Fue una experiencia maravillosa! Tuve la oportunidad de leer los textos de El carnaval de los animales y el poema Danza Macabra, de Henri Cazalis, durante el concierto del Duo de pianos Jatekok, a quien acompañó la Orquesta festival, bajo la batuta del maestro Ricardo Del Carmen F.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Gracias a Geraldina Baca-Spross y al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Francisco Marroquín por esta función que disfruté como niño.

Adelaïde y Naïri no sólo ofrecieron un concierto encantador y con maestría fresca y llena de energía, sino que fueron generosas en su interpretación.  La gente se dio cuenta de aquello y las recompensó no sólo con aplausos entusiastas y de pie, sino con comentarios posteriores de admiración.  ¡Que talento! y que forma de hacerse querer. ¿Quien, que fue al concierto, no quedó encantado con su virtuosismo, su química y su donaire?

El maestro Del Carmen y la Orquesta Festival se lucieron como siempre; y cuando Ricardo dejó la batuta e intepretó con su cello la parte del cisne, en El carnaval de los animales, uno no podía sino conmoverse profundamente, no sólo por la música, sino por la interpretación profunda que hizo Ricardo.

El texto que leí, durante El carnaval…no fue el tradicional, sino uno preparado por Yolanda Fortuny de Del Carmen.

El programa incluyó Una pequeña música nocturna y el Concierto para dos pianos, de Mozart; así como El carnaval de los animales, de Camilo Saint-Saënz.  Antes del intermedio, Adelaïde y Naïri nos obsequiaron un doble encore de la ópera Carmen; y luego de la Danza Macabra (que iba a ser el encore final) las pianistas nos embobaron con dos encores más. Sospecho que, si del público hubiera dependido, no las hubieran dejado salir del auditorium hasta la media noche a fuerza de aplausos cariñosos.

Comments

comments

Comments are closed.