Hoy, hace diez años…

Hoy, hace diez años, la Parca vino a por mí y la dejé con los colochos hechos.  No han sido diez años desperdiciados, y me he disfrutado estos dos lustros.

El sábado 26 de abril de 2008, mientras compraba aguacates en el mercado de La Villa de Guadalupe, empecé a sufrir un infarto y desde entonces ando con repuestos nuevos (que ya no son tan nuevos) y reencauchado, con dos stents; uno en la arteria coronaria izquierda principal y otro en la arteria coronaria izquierda descendente anterior.

Fue un lance emocionante, debo admitir.  Y salí con bien del asunto gracias al doctor Julio Arriola y a su equipo de compañeros médicos, al equipo y al personal del Hospital El Pilar (incluidas las chicas de la cocina, que preparaban comidas sabrosas), y a quienes -con amor- me cuidaron en casa, a mi familia, a mis amigos y a mis colegas -que siempre estuvieron a mi lado-.

Durante todo el proceso me sentí -como me siento- rodeado por un montón de gente buena, generosa, amorosa y leal, a la que todavía no hallo cómo expresarle suficientemente mi agradecimiento. A quienes quisiera abrazar y apretar con más frecuencia. Y a quienes  hoy quisiera no soltar por un buen rato.

¿Por qué te cuento esto? Porque, por vidita tuya, si no te has checado el corazón, la presión y esas cosas, hazlo pronto.  Lleva una dieta razonable y haz ejercicio con regularidad.  Y no es que yo lo haga, pero eso no quita que sean buenos consejos.

Hoy voy a celebrar como me gusta…pero, mientras tanto. Los dejo con algunas canciones sobre el corazón. Nomás porque es divertido y para festejar la vida.

Heart, de Pet Shop Boys

Imagen de previsualización de YouTube

Heartbeat, de Wham!

Imagen de previsualización de YouTube

Maravilloso Corazón, con Raphael

Imagen de previsualización de YouTube

Corazón partio, de Alejandro Sanz

Imagen de previsualización de YouTube

Al medio día, en casa de mi madre, hubo una pequeña celebración y como me conoce bien -desde hace 56 años- pues…

Comments

comments

Comments are closed.