Profundo y dramático concierto con Daniela Liebman

Con los Impromptus, Op. 90, de Franz Schubert; y el Concierto para piano y orquesta en mi bemol mayor No. 1, de Franz Liszt la talentosa y encantadora pianista Daniela Liebman nos ofreció un concierto memorable, anoche en la Universidad Francisco Marroquín.

Daniela tiene 15 años de edad y es la segunda vez que toca para el Festival Bravissimo del Departamento de Artes Escénicas, de la UFM.  Anoche recibió una ovación de pie y estoy seguro de que el público querrá que vuelva.  Yo quiero que vuelva.

A mí me encanta el primer Impromptu, me emboban sus notas repetitivas y cómo va cobrando fuerza. A veces me pone algo melancólico; pero siempre termina elevándome por ay.

También me gusta muchísimo el dramatismo y la espectacularidad de la Obertura de los maestros cantores de Nüremberg –que fue interpretada por la Orquesta Festival-.  Siempre me imagino que anuncia que algo bueno va a ocurrir, que algo memorable va a suceder.  La Orquesta Festival -con el maestro Ricardo del Carmen en la batuta- estuvo a la altura no sólo de Daniela, sino del programa, ¿y cómo iba a ser de otra forma? La orquesta siempre está a la altura.

Antes de que iniciara el programa, Geraldina Baca-Spross, creadora de Bravissimo, nos recordó que el festival cumple 35 años; y yo digo que es una ocasión para celebrar. Son 35 años de éxitos, de buenos recuerdos, y de sueños cumplidos…pero 35 años que no han sido fáciles, porque la excelencia no es fácil.

Si alguna vez tienes la oportunidad de escuchar a Daniela Liebman al piano, no te la pierdas.  Su talento y su fuerza, unida a su juventud, les dan vida a Schubert, Wagner, Chopin y Liszt.  Y es que no te conté que otro de los integrantes del programa fue la Balada No. 1 de Federico Chopin.  Daniela ha sido designada Artista Yamaha 2017 y ha sido invitada a la Harvard University para ofrecer una conferencia de acercamiento a los estudiantes y un concierto.  Hallé esto en Youtube, por si quieres escucharla y verla.

Además, es encantadora persona, tuve la dicha de compartir con ella, y su padre Robert, durante la visita que hicieron al campus de la UFM.

Comments

comments

Comments are closed.