Opositores a la dictadura militar de Cuba denunciaron el arresto del opositor cubano Guillermo Fariñas y varias decenas de activistas más en La Habana tras la misa fúnebre del líder opositor Oswaldo Payá, que murió en un confuso accidente de tránsito. Cerca de 500 personas se congregaron en el barrio habanero de El Cerro, para escuchar la ceremonia fúnebre. En los alrededores se encontraban policías vestidos de civil que se confundían con la multitud que acompañaba a la familia de Payá. Los arrestados fueron detenidos después tras gritar consignas de “¡Libertad, libertad!”, señalaron testigos.
El accidente mortal ocurrió en un país donde casi no hay automóviles, ni tráfico; y en el que la gente conduce con muchísimo cuidado porque si se le estropéa el automóvil no es fácil ni barato repararlo, ni conseguir repuestos. El accidente ocurrió en un país gobernado por una dictadura militar muy inescrupulosa. Te cuento, para que no se te olvide.
Cual será la diferencia con Guatemala don Luis? Aquí tambien vivimos gobernados por una dictadura militar muy inescrupulosa que “supuestamente” gano las elecciones democraticamente, cosa que ni ellos creen.
Aquí tampoco es barato reparar un automovil, los miserables sueldos que paga el Cacif no dan para eso pero no voy a negar que sí es facil conseguir respuestos, la mayoria manchados de sangre, provenientes de vehiculos que fueron robados a punta de pistola.
Quizas la diferencia es que aquí los agentes de los gobiernos militares no arrestaban, aquí de una vez desaparecian a la gente y nunca se volvia a saber de ellos.
Claro, solo lo DIGO para que no se nos olvide y recuerde que al que escupe al cielo…
Tiene razón, Marvin. Nos urge fundar una república sana, eliminar los privilegios (todos)y que se respeten la vida, la libertad y la propiedad de todos. ¡Estamos en la lucha!