Cool!! Hoy se cumplen 100 años de Oreo, mis galletas industriales favoritas. ¿Sabes? Recuerdo perfectamente la primera vez que vi un anuncio de Oreo en la tele. Yo tenía unos 5, o 6 años de edad y estaba enfermo con gripe. Era un anuncio de un muchacho que caminaba en la calle y comía sus galletas.
Cada quién tiene su forma favorita de comer Oreo; y yo tengo varias: La primera es girando ligeramente ambas partes para separarlas. Luego empujar el relleno con una de las galletas y comer primero el relleno. Luego remojar cada una de las galletas, en leche. La otra forma es remojar las dos galletas y el relleno en la leche. Para mí, Oreo y leche son inseparables.
Cuando estudiaba en la University of Maryland y regresaba de parrandear, me gustaba pasar a la tienda de conveniencia que quedaba a unas cuadras de mi casa y comprar leche y Oreo para antes de dormir. Aaaaah, y me encantan los Oreo Madness, de Friday´s.
Gracias a Así es la vida por la foto que, por cierto, fue tomada con un vaso de los que se usaban en la casa de mis padres en los años 70.
Lamentablemente las Oreo que uno puede comprar ahora en Guatemala están hechas en Nicaragua, por lo que la calidad (y por tanto el sabor) deja mucho que desear. Nada que ver con las mexicanas o mucho menos con las gringas, pero bueno…