Hoy que venía para la oficina, cuando la temperatura estaba a 17 grados centígrados (pero se sentía como de 14) me encontré con esta mendiga. Ahí llevaba colgando a un niño todo destapadito. Ahí se le veían sus piecesitos expuestos al frío. Sin cuidado alguno. Y pensé que esta es una forma criminal de materinidad. ¿O será que el niño no es suyo? ¿Qué se tiene que tener en la cabeza, o qué no se tiene que tener para exponer así a un hijo? ¿O a un niño cualquiera?
La pobreza no es excusa porque uno ha visto y conoce a mucha gente de escasos recursos que cuida con amor a sus hijos. No hay relación de causalidad, alguna, entre la pobreza y el descuido, o el maltrato para con los niños.
Si ese niño se enfermara y muriera de neumonía, o de alguna afección relacionada con la exposición al frío…¿quién le deducirá responsabilidades a la mujer que lo andaba exhibiendo así?
Eso me recuerda la historia de una persona que cuestiona a Dios no hace nada en estos casos y Dios le respondió, yo ya hice algo te hice a ti.