En el fondo de un barranco de la zona 18, dentro de una bolsa de nylon, fue encontrado el cadáver de un bebé de 5 días de nacido; y frente a una iglesia de Jalapa, los bomberos hallaron a una chiquita de 6 meses de edad que luego murió en el hospital local.
Si los padres de esos niños hubieran tenido alguna opción, ¿los hubieran tirado a la basura, o los hubieran abandonado?
Esto es algo para meditar cuando se piensa en la ley antiadopciones que no sólo monopolizó y centralizó las adopciones en manos de políticos y funcionarios; sino que estigmatizó aquella importante institución jurídica.
Ahora, en vez de que las madres que no quieren, o no pueden tener a sus niños los entreguen para que se les busque una familia, casi no les queda otra opción que abortarlos, tirarlos en basureros, o abandonarlos.
No estoy seguro si con el modelo monopolizador estatal estos niños hubiesen tenido un destino distinto, ya que tales tragedias obedecen en muchas ocasiones a dramáticas circunstancias particulares.
Entiendo de la lectura de tus textos que sos un acérrimo enemigo del Consejo de adpociones y de la nueva ley, entonces, yo te pregunto, te parecía ético y humano el funcionamiento de la mafia de notarios, cunas clandestinas y robaniños que alimentaban el “mercado” que se generó alrededor del modelo de adopciones anterior?
Espero una respuesta, en las ocasiones anteriores te has hecho la momia.
Hola Pablo. En realidad no soy “enemigo acérrimo” del Consejo; y de ninguna otra cosa. Lo que sí soy es un crítico severo e intransigente del estado niñera, del estado benefactor, del colectivismo, del misticismo, del mercantilismo, y otras cosas parecidas como los monopolios legales.
Adicionalmente no me parecen éticas las mafias (ninguna) y por eso es que, en mis escritos, con mucha frecuencia pregunto que por qué es que no están presos todos aquellos notarios, jueces y funcionarios de la PGN que estaban involucrados en las adopciones anómalas.
Si creo que que sería mejor que las madres que no pueden, o no quieren tener a sus niños tuvieran una mejor opción que la que ofrece la ley actual y, en varias ocasiones he mencionado que la cesión de la patria potestad es una muy buena.
Que risa lo de la momia. En realidad no siempre tengo tiempo de contestar individualmente. Ni ganas. En realidad, no creo que tengas derecho a exigir una respuesta personal. Por otro lado, las tres ideas que he mencionado en esta respuesta personal ya las he expresado a lo largo de mis escritos y no son novedad en Carpe Diem.
Saludos.
La momia
Gracias por la respuesta Luis. Uno de lector se siente con derecho de preguntar, y por qué no, de reclamar al autor en ocasiones… al autor por supuesto, le asiste el incorruptible derecho de hacer caso a estos arrebatos cuando le dé la gana, como ha sido en este afortunado caso. Saludos, te sigo leyendo.
Luis, yo muchas veces me pregunto si en realidad estas consecuencias son no intencionadas o si efectivamente son precisamente lo que buscan quienes apoyan y promueven este tipo de legislacion. Muchas veces la busqueda del poder y el control a lo largo de la historia se ha logrado provocando el caos y la destruccion. Me cuesta creer que las intenciones detras de tales cosas sean buenas si sus consecuencias son tan obviamente nefastas.
LuisFi, en tu post no aclaras que los principales responsables de estas tragedias son los padres. Yo sé que tu crees en la responsabilidad individual y sabes que más allá de las nefastas consecuencias de la ley de adopciones, las madres que meten a sus hijos recién nacidos en bolsas plásticas evidencian un maligno desprecio por la vida por el que deben hacerse personalmente responsables.