El vesánico Hugo Chávez, acusó a Guillermo Zuloaga, presidente de la televisión crítica Globovisión, de haberse dado a la fuga tras la orden de aprehensión que fue dictada contra él. El viernes, un tribunal de Caracas dictó la orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión, medio que mantiene una línea editorial muy crítica con el régimen de Chávez.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos explicó que en Venezuela se hace uso de instrumentos como la justicia penal para silenciar las expresiones críticas o disidentes; y expresó su profunda preocupación por hechos que atentan contra la libertad de expresión, como la orden de captura contra Zuloaga. En Washington, D.C., el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley indicó que la persecusión del presidente de Globovisión es el último ejemplo del ataque continuado del gobierno de Venezuela, contra la libertad de expresión.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, junio 14th, 2010 at 1:13 pm and is filed under Hugo Chávez, libertad de expresión, Venezuela.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.