Cuando los diputados pretenden restringir las encuestas electorales, lo que quieren es evitar que usted cuente con información. Lo que quieren es evitar que cierta información llegue a quienes podrían aprovecharla. Lo que quieren es censurar y usar la fuerza de la ley para usted no tenga acceso a datos y conocimiento. Por eso es que la pretensión de restringir las encuestas electorales es inadmisible.
Una normativa que castigara la realización y publicación de encuestas antes de los comicios sería inconstitucional. Uno supondría que la democracia se consolida con electores informados y no con electores mantenidos en la ignorancia; pero es evidente que los políticos chapines prefieren medrar en la oscuridad y en las sombras, antes que exponerse al juicio informado de los electores.
Normas como esta que parecen querer los políticos chapines son normas que minan y socavan la democracia; porque si bien es cierto que en el corto plazo parecen favorecer a los políticos que las impulsan, en el largo plazo contribuyen al desencanto de los ciudadanos y de los electores…y eso es muy peligroso.
Comments
comments
This entry was posted on miércoles, noviembre 18th, 2009 at 10:59 am and is filed under censura, elecciones.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Luis, ¿quien dice que a los políticos de nuestro país les interesa el largo plazo? si así fuera muchas cosas serían distintas. La ignorancia es la clave del sistema en que vivimos, de ella depende que accedan al poder políticos como los que hoy dirigen(dirigen????)Guatemala.Guillermo Galindo