Para mí, el pragmatismo no es suficiente, ni lo es esa palabra de moda “consenso”. Para mí el consenso es el proceso de abandonar las creencias, principios, valores y políticas en busca de algo en lo que nadie cree, pero que nadie objeta -el proceso de evitar los asuntos que tienen que ser resueltos, solamente porque uno no puede conseguir un acuerdo en cuando a por dónde resolverlos. ¿Que gran causa hubiera sido peleada y ganada bajo la bandera de “Yo defiendo el consenso”? Esto lo dijo Margaret Tatcher en un discurso de 1981.
Gracias a mi amigo, Giancarlo, por la pista.
Comments
comments
This entry was posted on martes, octubre 13th, 2009 at 12:38 pm and is filed under Margaret Tatcher.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Qué gran cita. Muy adecuada para estos tiempos en los que nadie toma una postura clara y no defiente sus valores en nombre del "bien común". Y todavía hay quienes en estos días defienden el colectivismo… qué atrevidos.
wow… de meditarla no es cierto?concenso mas parece negociacion, en la que se cede para conseguir, pero hay situaciones en la que sencillamente no se debe ceder como al estar en juego los principios.Muy interesante.
Luis Fi,escribiste mucho desde esta…así que tardé en encontrarlo! Cierto, una gran cita (y una gran dama, en mi opinión). Eso de consenso, ¿solución del disenso?, me ha parecido siempre una forma de "quedar bien con la mayoría menos con uno mismo". Pienso que, aunque pueda parecer una solución democrática, es más bien un conformismo. Uhm, me dejaste pensando (yeah!). Un abrazo, Andrea.