Una niebla oscura y espesa amaneció sobre el valle de la ciudad de Guatemala. La niebla está localizada principalmente al sur; pero se mueve lentamente hacia el norte. ¿Tendrá que ver con los volcanes de Pacaya y Fuego? Ambos colosos lucen, ahora mismo, sendas columnas de humo.
El volcán de Fuego, por cierto, se halla entre el de
Agua y el de
Acatenango. El de Agua es el de la izquierda y que aparentemente se ve más alto. En las fotos, el que muestra la columna más
galana es el de Pacaya.
La ciudad de La Antigua Guatemala queda casi entre Agua, Fuego y Acatenango; y por eso es que el escritor Jorge Carro tiene la hipótesis de que La Antigua, conocida como La ciudad de las perpetuas rosas, es el Asteroide B-612 de El Principito. Recuerde usted que el principito cultivaba una rosa en su asteroide y que en él había tres volcanes y que uno de ellos estaba activo. Antoine de Saint Exupéry, el autor de aquel libro, vivió en La Antigua.
Ya un lector nos lo aclara en los comentarios de esta entrada; la niebla esa es un fenómeno atmosférico común en el valle y se llama:
Inversión.
Comments
comments
This entry was posted on martes, junio 16th, 2009 at 12:33 pm and is filed under Antoine de Saint Exupéry, el principito, Guatemala, Jorge Carro, La Antigua, volcanes.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Ese fenómeno es relativamente común en el valle, y es conocido como una inversión
Saludos, Luís. Desconocía ese detalle. Jamás se me ocurrió relacionar al Principito con La Antigua, lo que la hace más atractiva aún… si cabe.
por aqui tenemos el polvo de sahara… se jodieron los asmaticos.
Una corrección Luis, el volcán más alto de los 3 es el Acatenango, luego el de Agua, y por último el de Fuego, aunque éstos últimos son prácticamente iguales.
Gracias, JF!!!!