Ahora mismo estoy participando en un seminario, con Adrián Ravier, acerca del pensamiento de Jesús Huerta De Soto; y me he encontrado con textos riquísimos sobre distintos temas de economía y política.
De esos, uno que me ha llamado mucho la atención, por lo actual, es la relación que Juan de Mariana establece entre el tirano y los impuestos. El Rey se convierte en tirano cuando impone tributos a los ciudadanos sin su consentimiento y cuando le expropia injustamente su propiedad, dice Mariana, citado por Huerta De Soto en Nuevos Estudios de Economía Política, P. 251.
Ahí mismo añade que Mariana describe al tirano típico como aquel que sustrae la propiedad de los particulares y la saquea.
Comments
comments
This entry was posted on miércoles, noviembre 12th, 2008 at 8:45 pm and is filed under Jesús Huerta De Soto, Juan de Mariana.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Dale un abrazo a Adrián de mi parte!El ejemplo de Juan de Mariana,jesuíta, muestra cómo la Iglesia representó un contrapoder frente al Estado (el soberano). Las cosas ya no son así,claro…