4 de julio, el Día de la Independencia

Hoy celebramos el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América. Almorcé rico: baked beans, y cené rico: crab cakes y strip steak.

Luego, subí a la habitación de mis amigos Edwin y Vicky donde hubo vino, quesos y galletas; y desde ahi vimos los fuegos artificiales sobre Newport Beach. ¡Estoy en la Objectivist Conference 2008!

Fue un espectáculo encantador: varios grupos de fuegos artificiales a distintas distancias; las luces de la ciudad y el mar. Francamente impresionante. Pero lo mejor fue la compañía, y el placer de celebrar la libertad al lado de personas que realmente la aprecian.

La mayoría de estadounidenses no entienden el verdadero significado de esta fiesta. Ayer, por ejemplo, en USA Today publicó una encuesta que decía que 95% de los consultados opinaba que el patriotismo es acerca de ir a votar; y 87% opinaba que el patriotismo es acerca de servir en el ejército, 82% de los consultados opinó que apoyar las políticas del gobierno es patriotismo.

Sin embargo, los estadounidenses cuentan con esos extraordinarios documentos que son su Declaración de Independencia y su Constitución; y creo que el verdadero patriotismo gringo debería estar relacionado con el conocimiento y la defensa de los valores que esos documentos representan.

Comments

comments

Comments are closed.