A las 9 y media paso a retirarme

Una de las peores cosas de salir por la ciudad de Guatemala es encontrarse con los extorsionistas que le cobran a uno “por cuidarle el auto”. En la mayor parte de los casos el trato es que si uno paga, el vehículo no será rayado, o dañado de alguna manera.

Al grito de Le cuido el carro, don esta chica me anunció que eran $1.30 por adelantado y que a las 9 y media paso a retirarme.

Comments

comments

5 comments

  1. A mi me indigna ésto, pues si uno no los “contrata” le hacen daño el vehículo, son vándalos en potencia.LMMC

  2. ¿Ya se dolarizaron los cuidacarros? Ve pues… En cuanto se enteren de la caida del dólar van a empezar a cobrar en euros!

  3. Yo también andando con unos amigos, viendo alfombras y demás,nos topamos con la misma situación y al mismo tiempo uno de ellos (mis amigos) hace un comentario al que no pude resistir mi risa:“Yo estoy perdiendo mi tiempo… debería ponerme a cuidar carros también”, haciendo alusión a las cuantiosas ganancias que se llevan estos señores a costa de disque cuidarles los vehículos a los turistas de procesiones. jaja cómico! pero a decir verdad no queda de otra, puesto que no hay parqueos publicos. Mi casa está en el centro histórico, entonces no voy a seguir cayendo en el jueguito y de paso hago un cacho de ejercicio, hi hi

  4. Ups!, no vos Constan; pongo los precios en dólares para que se entienda el equivalente en todas partes. En realidad ella me lo pidió en quetzales: Q10.

  5. ahhhh…. OK. jajaja.. aunque la verdad no me habia sorprendido… esa mara es pilas…