Otro machetazo

El médico machete ataca de nuevo: el vicepresidente Espada anunció que la administración socialdemócrata hará una revisión del Impuesto Unico Sobre Inmuebles y de los privilegios fiscales. La semana pasada, el médico dijo que estaba trabajando en elevarles los impuestos al licor y al tabaco.

Yo digo que completamente improcedente que se hable de elevar impuestos sin antes reducir el gasto presupuestario. Una vez hecho aquello, a satisfacción de los tributarios, cualquier nuevo impuesto, o alza en las tasas de los tributos, debe ser consultada con quienes van a pagarlos. No más impuestos para que los diputados se vayan de fin de semana a un hotel con jacuzzi, no más impuestos para que se deperdicien en tecnología que nadie quiere usar, y no más impuestos para viajes extravagantes, o para proyectos pretenciosos. No más impuestos para multiplicar la burocrácia y no más impuestos para satisfacer las exigencias de los grupos de interés que viven del presupuesto del estado.

“Los funcionarios vienen a pedir más dinero al Congreso, pero nunca logran invertir todos sus recursos, a pesar de las grandes necesidades del país”, lamentó la diputada Nineth Montenegro al cuestionar como es que en el año pasado se transfirieron millones de quetzales sin dejar rastro y sin que fueran usadas para beneficiar a los más necesitados.

Es evidente que a los pipoldermos lo que les sobra es el dinero.

Comments

comments

Comments are closed.