¡Hace 30 años fue derribado el Muro de Berlín!

Para celebrar el trigésimo aniversario del derribamiento del Muro de Berlín puedes adquirir un pedacito de aquella pared ominosa, en la que más de 200 personas murieron al tratar de escapar del comunismo.

“Yours truly” junto a una pieza del Muro de Berlín en la Chapman University, en 2006.

Al adquirir tu pedacito de muro patrocinas la exhibición que la Victims of Comunism Memorial Foundation ha instalado en la Union Station, de Washington D.C.

En un dia como hoy, hace 30 años, yo era productor en el noticiario TelePrensa y veía con no te imaginas qué emoción, como es que aquel muro era derribado.  No te imaginas como conmovían las imágenes y con qué algría leía los textos del teletipo.

Esta fecha no debe pasar inadvertida.  Hace 30 años fue derribado aquel símbolo oscuro de que el socialismo es un conjunto de ideas tan buenas que necesitan de un muro, de alambre espigado, de campos minados y de guardias dispuestos a matar, para que la gente no huya de él rumbo a países capitalistas.

Puedes leer, en este enlace, el relato del guardia que dejó que las multitudes pasaran; y en este enlace está la historia de un héroe que ayudó a escapar a más de mil personas. No olvides que muchas personas murieron por tratar de escapar hacia occidente.

Hoy es un buen día para ver The Lives of Others y tratar de entender cómo era la vida para la gente que estaba atrapada detrás del muro.

Imagen de previsualización de YouTube

Algunos chapines todavía creen que aquellas ideas son respetables; todavía usan iconografías representativas de aquellas ideas letales, y sueñan con el colectivismo y la dictadura del proletariado.

Los ves promoviendo el destruccionismo. Bloquean carreteras, toman edificios, invaden fincas, pintan paredes, masacran familias, roban energía son el establishment que controla la educación y quiere controlar el sistema de justicia. Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué es que sus socios y patrocinadores necesitaban de un muro para mantener a la gente dentro de su territorio? ¿Por qué es que sus socios y patrocinadores asesinaban a quienes trataban de escapar y pasar el muro? ¿Por qué es que miles huyen de Cuba, en vez de huir hacia Cuba? ¿Por qué es que dependían de policías criminales y ejércitos implacables para mantenerse en el poder?

Comments

comments

1 comment

  1. Solamente por la fuerza o en la guayaba se quedan las personas en esos sistemas totalitarios.