¡Celebración de la vida y de lo que la hace buena!

¿Cómo no dedicarle una noche a la celebración de todo lo bueno que hemos tenido en el año? ¿Cómo no celebrar a las personas que nos aman y que amamos, a nuestras familias y a nuestros amigos? ¿Cómo no celebrar las cosas buenas que tenemos: los frutos del trabajo, y la salud? ¿Cómo no celebrar a las ideas y a las personas que hacen posible lo que tenemos y lo que hace nuestras vidas más placenteras, más fáciles y más alegres?

A mí, por eso, me gusta mucho celebrar la fiesta del Día de Gracias.  La verdad sea dicha, las fiestas en las que se celebran la muerte y el sacrificio sólo me interesan como fenómenos sociales y como parte de las tradiciones (¡Y por la comida que se acostumbra en ellas!); pero, realmente, me parecen perversas.  ¡Que vivan la vida y la productividad!

Anoche celebramos con un pavo que hicimos en casa de acuerdo con la receta de mi bisabuela, Adela o Mami; acompañado por puré de camote, ensalada y un Quimera 2005, de Achaval Ferrer, que trajeron amigas queridas.  Y el toque chapín lo puso una torta de yemas, de Totonicapán, departamento guatemalteco famoso por sus panaderías, entre otras cosas.

He aquí una meditación valiosa sobre esta fiesta,  por el cuate Craig Biddle.

Comments

comments

4 comments

  1. Luisfi, ojala me pueda ayudar a aclarar esta duda, bastante fuera del contexto de dar gracias 🙂 pues estaba deambulando por objetivismo.org y leí q Ayn caracterizó al objetivismo como la filosofía para vivir en la tierra.. ¿Porqué la redundancia de decir vivir en la tierra? ¿En dónde más se puede vivir? Sé que ella no creyó en Dios y por lo tanto tampoco en un más allá… pero sólo eso se me ocurre, bueno a ver si me ayuda! UN ABRAZO!!!

  2. Pues…buena observación. Sólo se puede vivir en la tierra. Voy a especular que es como decir: para vivir “con los pies en la tierra”. Pero la verdad, no se. Claro que conozco gente que “vive en la luna”, o “en las nubes”, voy a especular que era para contrastar con ellos. Saludos.

  3. Si, podría ser eso, gracias por la respuesta… de todas formas si encuentro algo más se lo comparto
    Feliz tarde!

  4. […] de esta delicia -que es receta de mi bisabuela, Adela, antes se tuvo que preparar el relleno del pavo y hornear el ave con toda su sazón y complejidad; y por eso es que este caldo de huevos es […]