Recuerdos de helados de carretilla

A estos heladeros los vi desde mi balcón. Antes me gustaban mucho los helados de carretilla. Me gustaban los sandwichs, los olímpicos y los de crema forrados de chocolate. Los olímpicos, por cierto, eran de naranja, rellenos de crema y esos eran mis favoritos. Cuando mis padres nos mandaban a las matinales, en el cine, nos daban 15 centavos y con eso comprábamos un helado a la entrada, uno en el intermedio (porque había dos pelis) y uno a la salida.

Cuando era muy niño, mi abuelita Juanita y La Mamita, a mi hermano y a mí no nos dejaban comprar más que helados Sharp. Yo resentía eso porque unos compañeros de colegio eran hijos de los propietarios de los helados Super Ricos.

Más tarde en mi vida, al principio de la Secundaria, el heladero de mi barrio era Nelson. A él le comprábamos helados Foremost con frecuencia, y nos conocía de nombre. Uno conocía el sonido de las campanas de su carretilla, y la forma de su sombrero.

Si me preguntan ahora, que cuánto tengo de no comer helados de carretilla, diría que por lo menos unos 25 años. Cuando hace unas semanas estuve en Comalapa estuve a punto de comprar uno; pero los de pueblo son distintos. Generalmente son de crema y se ponen en cono de galleta; y se adornan con jalea de fresa.


Digg!

Comments

comments

5 comments

  1. Guatemalan Genes

    Si, los Olimpicos eran mis favoritos tambien!! Y puedo verme parada sobre la llanta de la carretita mirando hacia adentro de la carretita y decir ese, ese quiero.Que buen recuerdo!

  2. Pues los que son malisimos son los que se hacen con el helado casero..Osea de esas carretillas y que les ponen algo dulce encima que es como jalea roja algo así..Pues esos helados en xela dicen que los hacen con el agua de la funte de la iglesia del parque y cosas asi.Asi que si queres tener seguras amebas no hay q dudar en probar esos xD..Ahora yo tambien tengo buenos recuerdos de los helados cuando pasaban por mi casa ;)Salu2

  3. Los olimpicos están en la cúspide de la mente, definitivamente los mejores de los que vendían en las carretillas, aunque los vasitos también tenían su sabor.

  4. la nostalgia se hizo presente en mi… preferia los de vasito… ahora tiene mas sabor la paleta de madera .. que el mismo helado…

  5. Crecí en la provincia, Chiquimulilla Santa Rosa, y con clima caluroso abundaban las carretillas de helados, inicialmente artesanales cada, heladero tenía su toque personal, mis favoritos los de “guicho pescado” y los de “Chabelo sapo”, Ahhh!! que delicia, con varias combinaciones, vainilla, fresa, crema, mango, con el conillo delicioso, los patojos nos arremolineabamos alrededor de la carretilla tratando de ser de los primeros en ser atendidos por el heladero.Luego llegaron los helados de “fabrica”, los Sarita, luego los Forestmost, y actualmente diversidad de marcas. Disfrutamos los nuevos sabores cremosos de los Olímpicos, los de Chocolate con crema adentro, los de frutas y los de hielo. Con helado y un par de tostadas los recreos en la escuela era toda una experiencia inolvidables.