Joviel controlará Q954 millones de impuestos

refaccion-escolar-prensa-libre

Joviel Acevedo y su sindicato de burócratas de la educación tendrían el control de Q954.2 millones del dinero que pagan los tributarios, si la administración de Jimmy Morales (los nuevos pipoldermos) le entregaran el poder de decisión del programa de útiles escolares, refacción y valija didáctica del ministerio de indoctrinamiento estatista, o de Educación como suele llamársele.

Esta cuota de poder, de casi mil millones de quetzales, es consecuencia de la extorsión que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala ejerce por medio de bloqueos y otras formas violentas de manifestación.

Actualmente los recursos son entregados a las organizaciones de padres de familia; pero un 25 por ciento de las escuelas no cuenta con ellas y no han recibido los recursos.  Es por este tipo de cosas que se dice, y con razón, que el estado es una forma de transferir -por la fuerza- recursos de los grupos no organizados de la sociedad, hacia los grupos organizados.  Acevedo y sus burócratas tienen una organización que puede amenazar a la administración y con ese poder consiguen que esta les asigne más poder.  Si se concreta este disparate los padres serán marginados y los burócratas tendrán el control total sobre la administración de aquellos recursos.

La foto es de Prensa Libre.

Comments

comments

1 comment

  1. cht! CICIG: ¿No creen que una investigadita a Joviel sería buena idea? ¿No se les ha ocurrido o qué?