Disparos, llantos y una orden de acorralar a los anti-motines


¡Acorralemos a los anti-motines! es la orden clara que se escucha en este vídeo tomado en Alaska, Totonicapán.  ¿A quiénes se la da el que grita?  A la gente de los 48 cantones que la dirigencia popular llevó a aquel lugar.  ¿Sábes que otra cosa  impresiona mucho al oír el sonido? Los disparos y los llantos que se escuchan

El Ministerio Público ha hecho un dudoso papel en esta investigación, y retiró los cargos contra los bochincheros y asegura que  la protesta fue pacífica.

Comments

comments

3 comments

  1. El MP todavía cree en el “ratón” que lleva el premio al caerse un diente. Lo pero es que piensa que nosotros somos tan tontos que les creemos.

    Es una entidad política y no un cuerpo de investigación del delito.

  2. 1. ¿Fuente de este video? ¿Estuardo Zapeta? ¿De dónde salió? ¿Es evidencia? ¿Alguien grabó justo 47 segundos y ya está? ¿Hay más?

    2. Aunque hayan gritado “acorralemos a los antimotines” ¿eso justifica abrir fuego? He visto celebraciones de títulos de futbol aquí en Madrid en donde grupos de hinchas se jactan de tirarle cristales, piedras y papeleras ardiendo a antimotines ¿justificaría entonces eso a que mataran a esos hinchas del Real Madrid o Atlético? ¿No deberían estar entrenados los antimotines para disolver disturbios sin abrir fuego si no han abierto fuego contra ellos?

  3. Hola Jcab. Sí la publicó Zapeta, no se si hay más. Para la pregunta 2 te recomiendo vistitar http://luisfi61.com/2012/10/12/totonicapan-de-luto/
    Saludos