¡Ya es temporada de pasteles de Luna!

Hoy fui a traer mis pasteles de Luna. En otoño y en celebración del Festival Zongquiu, es una costumbre china la elaboración de estas delicias. Los pasteles de Luna son densos y pesados comparados con los pasteles occidentales tradicionales; y suelen estar decorados con caracteres que aluden a la felicidad, la longevidad y otros buenos deseos, acompañados por imágenes de flores y conejos entre otros.

Los rellenos varían; pero usualmente son pastas de flor de loto, de frijoles dulces, o de alguna combinación de nueces y semillas. Hoy conseguí de los que tienen incluida una yema de huevo salada; pero los prefiero sin huevo. Me gustan mucho más con sólo rellenos dulces no sólo por su sabor delicado, sino por su textura y su aroma.

A mí, los pasteles de Luna me gustaron desde la primera vez que los probé, seguramente a finales de los años 90, gracias a mis amigos de Taiwán. Desde entonces, siempre estoy pendiente de que salgan a la venta, a mediados de septiembre, en el restaurante Lai Lai.

Comments

comments

1 comment

  1. No sabia que te gusta tanto el pastel de la luna. A ver cuando vienes a Taiwan a degustar variedades de pastel de luna con te Ulong. abrazote…silvia(ami)