Vigilia por la paz reunió a chapines en la Plaza de la Constitución

Yo no pude estar; pero leí y me contaron que la vigilia por la paz que se celebró el sábado pasado en la Plaza de la Constitución, fue otro éxito el Movimiento Cívico Nacional por la paz y la justicia.

La vigilia tuvo por objetivo exigirle a la administración de Los Colom que los crímenes cometidos en los últimos meses en el país no queden en la impunidad; y se celebró en el marco de las denuncias vertidas Rodrigo Rosenberg, abogado asesinado hace ya casi un mes.

Muchos de los asistentes tomaron el micrófono para expresar lo que pensaban, declamar un poema, o interpretar una canción. Al inicio de la actividad, un sacerdote maya celebró una ceremonia en la que invocó a los ancestros para que haya paz y trabajo. Los participantes prendieron candelas, mientras pedían justicia y que se detenga la ola de asesinatos que diario enluta a familias guatemaltecas.

En la actividad se pudieron escuchar canciones a cargo de un grupo de música andina y consignas por la paz entre los guatemaltecos.

Estas expresiones son muy importantes; pero ciertamente que muchos chapines no pueden asistir siempre. Yo sugiero que todos deberíamos poner listones blancos en nuestros autos, casas, motos y bicicletas para adherirnos a las demandas de paz y justicia. Y para solidarizarnos en esta gesta cívica.

La foto es por mi amigo Luis Pedro Mirón.

Comments

comments

1 comment

  1. chapintocables

    Creo que debemos exigir a la Fiscalía una correcta investigación. Colom, ni aunque quisiera, está legitimado para hacerla.