El primer Festival del Tomate ayer en Salamá, Baja Verapaz contó con la presencia de Alvaro San Nicolás Colom. Los productores del lugar aprovecharon la presencia del mandatario para solicitarle la construcción de una procesadora de alimentos con la cual puedan aprovecharse los excedentes de tomate para producir pasta y venderla. A esta petición los agricultores agregaron que la pasta se le compre a las empresas guatemaltecas que la ofrecen y no a las extranjeras.
El presidente generoso les prometio, a los empresaurios tomateros, usar parte del dinero que toma por la fuerza, de los tributarios, y utilizarlo políticamente para favorecerlos y acrecentar el clientelismo de su administración. El dinero que será utilizado para privilegiar a los tomateros de Salamá, no será usado para seguridad, ni para justicia para todos.
Comments
comments
This entry was posted on sábado, junio 6th, 2009 at 11:12 pm and is filed under abusos, empresaurios, impuestos, tributos.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
MMm. Ya me a tocado estar en el sector de a los que le prometieron y mi consejo es que no vayan a esperar parados, or in other words don't hold your breath.
No debieramos esperar nada a cambio de un gobierno que no fuera Justicia y seguridad, solo con eso (si se diera) nos dariamos por satisfechos.
Si les damos el poder de administrar nuestra vida tendremos que tolerar que repartan nuestro bienes.