Para mis amigos, lo que quieran…

Cuéntase que cierto dictador decía: Para mis amigos, lo que quieran; y para mis enemigos: la ley. Y sólo así me explico la decision de la administración socialdemócrata guatematleca, en cuanto a rebajarle el impuesto a los rendimientos del capital, que paga el monopolio de la televisión abierta.

Digo, porque la misma administración está promoviendo un paquetazo tributario para subirle los imupuestos a usted, y a todos los demás, con la cantaleta de que no hay suficientes recursos (pero los que hay los maladministran, los desperdician y se los roban); y, sin embargo, le baja los impuestos a la tele.

Lo curioso es que el de la televisión es un negocio redondo -con muchísima influencia y hasta poder político- tanto es así que esta es la segunda vez que el monopolio obtiene el privilegio de una rebaja en los impuestos que paga.

Y yo, por eso, no me trago eso de que no hay dinero y de que debemos pagar impuestos sin chistar. Eso está bien para las ovejas y para los súbditos…pero no para ciudadanos responsables, ni para tributarios hartos de ser esquilmados. Y usted, ¿qué piensa?

Comments

comments

4 comments

  1. El guatemalteco es una mezcla de obeja, burro manzo y tonto…. Da pena de lo que se avecina deberiamos de hacer algo lo que le hace falta a los libertarios es un Ernesto Che Guevara = Un Buen Asesino terrorista…

  2. Mmmmm, no se…de plano que a los libertarios no nos va eso de andar matando y secuestrando. Eso es más como de las FARC, la URNG y sucesores, la Mano Blanca, y ese tipo de organizaciones. Saludos

  3. El guatemalteco es una mezcla de obeja, burro manzo y tonto….Jajaja eso estuvo bueno.Le bajan los impuestos por los beneficios sociales que aportan con sus transmisiones: hacen patria!

  4. cualquier privilegio es nefasto y en materia tributaria es peor… ¿Porqué yo si voy a pagar y otros no?Todos, absolutamente todos tienen que pagar. El pago de los espacios publicitarios electorales es claro, evidente y vergonzoso.