Mi procesión favorita

Esta es la procesión del Nazareno de La Merced, en la ciudad de Guatemala. Es mi procesión favorita. Me gusta la imágen y me gustan los colores. No es tan grande e impresionante como los santoentierros de la noche; pero siempre es muy elegante.

Sale cerca de las 4:00 a.m. y regresa a su templo cerca de las 3:00 p.m . Aquí pasa sobre la séptima avenida y quinta calle de la zona 1, a un costado del Palacio Nacional. Al fondo se ven la Catedral de Guatemala y Domino´s Pizza.

Comments

comments

2 comments

  1. Precisamente en el lugar que ud. la vio, cuentan las anécdotas populares que Jesús va sudando, es impresionante la imagen, aparte de que también es una de las procesiones mas antiguas. Lo empezaron a sacar en procesión para contrarrestar las pestes, terremotos y calamidades de ahí que una de sus advocaciones “Patrón Jurado”. Felicidades!

  2. Gracias, Luis, por este video.No sé si sabías, pero soy cucurucho de la Merced… Este es el séptimo año que no cargo, pero espero dentro de poco poder viajar a Guate anualmente para hacerlo. La primera vez que cargué fue a San Juan, porque a los 11 años todavía no daba la la altura para el Nazareno, y mi turno fue en la zona 2, por el Parque Morazán…