La defensa de las minorías

“Es un pequeñísimo grupo de la población”, dijo el vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein al desestimar la impugnación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala hizo la Liga Pro Patria, en la Corte de Constitucionalidad.

Talvez olvida el Comandante que precisamente, una de las más importantes funciones del gobierno y de organos como la Corte de Constitucionalidad es proteger a las minorías contra lo que Alexis de Tocqueville llamó La tiranía de las mayorías.

Quizás, Stein debería recordar que la minoría más pequeña es la minoría de uno; y que la CICIG no es sino la abdicación del estado de Guatemala a su facultad de gobernar. Una abdicación que, si fuera sometida a consulta popular, haría que su administración fuera el hazmerreir del mundo civilizado.

Comments

comments

1 comment

  1. … no sé que da más pena, que nuestro gobierno se sieta orgulloso de no ser capaz de controlar la impunidad o que aún asi el público lo aplauda como si fuese un acto democrático. A esa minoría me sumo yo, a la que no cree que Stein tenga una pizca de razón.