Estos no son sólo manifestantes

13872822_10153976431519412_7935080942476797148_n

Acabo de leer un artículo titulado La libertad de expresión asesinada por lo políticamente correcto; que arguye que El sol se pone, lánguido, sobre el horizonte de la libertad de expresión y el derecho de cada uno de nosotros a decir lo que pensamos….La ridícula pirueta intelectual, el funanbulismo mental… es el precio a pagar tras haberse arrojado en caída libre por el abismo de la autocensura…el miedo está ahí, el deseo de participar en una discusión abierta, que siempre debe ser la base para la toma de cualquier decisión que afecte a la mayoría, se desvanece. Como en los mejores tiempos de todas las notorias dictaduras, el debate se retira al sector privado y en los espacios seguros de personas afines.

Lo ves en esta noticia de El país:

CoSIobtW8AAyaB_ (1)

Un cura muere…y la policía mata.  La primera es una forma de expresar sin sujeto, sin actor y sin responable; en cambio, la segunda tiene sujeto, tiene actor y tiene responsable. El cura murió, como la lluvia cayó.  Just sayin´.

Entre nosotros vemos cosas parecidas.  Los bloqueos de hoy, por ejemplo, son tratados como si fueran manifestaciones pacíficas.  Los acarreados, que vienen engañados y mediante pago, son tratados como si fueran legítimos mandantes, tributriaos o ciudadanos en ejercicio de sus derechos y sus facultades.  Se hace caso omiso del hecho de que usan la fuerza para imponerse en las calles y en muchos casos incluso acuden a amenazas de violencia.

En la foto de Soy 502…

CoTOvdvUkAEv4b6

…puedes ver que no falta la imágen del Che Guevara ícono de uno de los totalitarismos y colectivismos más criminales de la historia de la humanidad y un asesino que decía cosas como:

  • Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.
  • Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.
  • ¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.

Un cuate de Twitter notó que es un chiste que los organizadores de esta serie de bloqueos digan ¡No a la corrupción!, cuando es de sobra conocido que roban energía eléctrica y luego la venden sin haberla producido.

En esta foto de RepúblicaGt

CoTQlIqXEAEjGdN

…hay un reclamo para que paguen impuesto los ricos; pero, ¿no te parecería fascinante ver las declaraciones de impuestos de los dirigentes de los bloqueos?

Mira esta otra foto de Soy 502

CoTLGObUEAELajU

…el reclamo dice: …apoya a la SISIG en precionar a los corruptos por lavado de dinero del pueblo.  Lo que es políticamente incorrecto mencionar es que los corruptos ni se roban, ni se llevan, ni lavan el dinero del pueblo.  Los corruputos se roban, se llevan, malgastan, maladministran y lavan el dinero de los tributarios.  El dinero de ese pequeño porcentaje de habitantes de la república que pagamos impuestos porque nos los quitan antes de que recibamos nuestros cheques mensuales.  El dinero que se roban los corruptos no es de los que están en la informalidad, de los que no trabajan, ni de los que no producen.

Los organizadores de los bloqueos les dicen a sus acarreados que exijan energía eléctrica barata; pero también les dicen que se opongan a las hidroeléctricas. ¿Quién no se da cuenta de que en eso hay muy mala intención y muy poco respeto por la condición de los más pobres y vulnerables? Mira esta foto de Canal Antigua:

CoTa9TiUAAAOjWC

¿Quién de los organizadores de los bloqueos responde por los daños que causan?

CoSkaw3UIAApy4D

Lo políticamente correcto se impone porque el miedo está ahí, el deseo de participar en una discusión abierta se desvanece; pero  como dice Onkar Ghate en la ilustración principal de esta entrada: Debemos proclamar–sin disculpas, ni matices- el pilar indispensable de una sociedad libre : la libertad de pensamiento y de expresión.

Comments

comments

1 comment

  1. Excelente artículo Luisfi, enhorabuena.