Caso Vielmann, lo que no se informa, o se informa a medias

Carlos_Vielman

El juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid admitió para su trámite la demanda de Protección Civil del Derecho al Honor interpuesta por Carlos Vielmann (ex ministro de Gobernación, de Guatemala) contra 16 personas físicas y jurídicas en relación con las falsas y vejatorias afirmaciones vertidas por ellos en el documental titulado Impunidad, reporte Guatemala, transmitido en Youtube.

Entre los demandados están funcionarios de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el excomisionado Francisco Dall´anese; el Ministerio Público de Guatemala y la ex fiscal.  Entre otras cosas el vídeo citado señala a Vielmann de la creación de aparatos de represión clandestina y de ejecuciones extrajudiciales.  La demanda llama la atención sobre el hecho de que el vídeo en cuestión tenía la intención evidente de influir en los procesos judiciales que se siguen contra el Vielmann (en España) y Edwin Sperisen (en Suiza) y elevar la presión para evitar fallos absolutorios.

La demanda solicita que se declare la existencia de una intromisión ilegítima en el honor de Vielmann y que se condene a los demandados a indemnizar al damnificado.  Pide, también que se ordene la publicación de la sentencia al respecto.  Los empazados habrán de comparecer ante el tribunal en Madrid, o ser declarados en rebeldía.

Nada de esto lo leíste en los medios masivos chapines. ¿O sí?

Comments

comments

1 comment

  1. Por supuesto que no hemos leído, no visto, ni oído nada de esto en los medios de prensa de Guatemala porque están parcializados o bien se les paga para que no lo publiquen.