Celebramos el día de “La rebelión de Atlas”

130902_atlas_shrugged

El 2 de septiembre es el Día de La rebelión de Atlas; ¿Por qué? Pues porque Ayn Rand comenzó a escribir esa novela en un día como hoy.  Además a lo largo de la obra esa fecha aparece en varias ocasiones:

  • En la primera escena del libro un vago le pregunta a Eddie Willers ¿Quién es John Galt?; y poco más adelante, mientras Eddie camina por las calles de la ciudad de Nueva York ve un calendario gigante que tiene la fecha 2 de septiembre.
  • En esa misma fecha es que Dagny y Hank deciden tomar vacaciones juntos.  Es durante ese viaje que descubren un motor que revolucionaría el uso de la energía en el mundo.
  • El celebérrimo discurso del dinero, de Francisco D´Anconia ocurre durante una fiesta el 2 de septiembre.
  • La empresa D´Anconia Copper fue nacionalizada en una fecha como la de hoy; y en el calendario de Francisco estaba anotado: ¡Hermano, tú lo pediste!

Esta fecha es buena para festejar la creatividad y el espíritu emprendedor de aquellos hombres y mujeres a los que Ayn Rand celebra por medio de sus personajes en La rebelión de Atlasasí como a la mismísima Rand.  A mí me gusta personalmente porque ahora ¡Faltan 15 días para mi cumpleaños!

La foto es de mi Primera edición de Atlas Shrugged.

Comments

comments

1 comment

  1. Yo elevo un pensamiento a Ayn Rand y agradezco sus escritos y pensamientos!! Mi vida cambió después de leer la rebelión de atlas!!