Estado de derecho 1, Cicig 0

La jueza Primero, Patricia Flores, confirmó la resolución en la cual le retiró el delito de ejecución extrajudicial al ex director del Sistema Penitenciario, Alejandro Giammattei; y se con ello se hizo evidente que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público fueron incapaces de presentar pruebas que convencieran a la juzgadora de que sus argumentos para acusar a Giammattei son sólidos.

Ese tractor, que es la Cicig, ha estado armando castillos de naipes y ha estado intimidando a la sociedad guatemalteca  mediante el recurso de aplastar reputaciones.  Empero, en esta ocasión, parece ser que ha encontrado una jueza más dispuesta a hacer justicia que a doblar la cerviz.

Quizás ahora, la Comisión y su Sancho Panza, que es el Ministerio Público, sientan alguna presión para armar sus casos basados en pruebas objetivas, en lugar de hacerlo sobre relatos, pitos, campanas, humo y espejos.

Comments

comments

2 comments

  1. […] jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, se mascó porque una jueza no falló como querían él y su Comisión en el caso de Pavón y Alejandro […]

  2. […] ese sentido, vale recordar que, recientemente la misma jueza, confirmó la resolución en la cual le retiró el delito de ejecución extrajudicial al ex director del […]