Así no hay plata que alcance

La administración socialdemócrata de Los Colom quiere más dinero de los tributarios, según ellos para reconstruir; pero el desperdicio, la mala administración y la corrupción están por todas partes. Y así, no hay plata que alcance.

Hoy nos enteramos de que en la Comisión de Belice, los honorarios de los comisionados subieron hasta en un 376%; y también leemos que el Ministerio de Gobernación ha hecho negocios con 10 empresas que no existen más que en el papel y que las compras a estos suman unos Q15 millones.
Antes de atreverse a pedirles más dinero a los tributarios, los políticos socialistas y sus funcionarios deberían probar y comprobar que son dignos de alguna confianza.

Comments

comments

5 comments

  1. Edwin Augusto Méndez Lara

    Los parásitos nunca se sacian hasta que el huésped muere, o mejor dicho hasta que lo matan.

  2. Carlos Omar Fajardo Salguero

    Estimado Luis: En un comentario previo le comenté mi desacuerdo al respecto de señalar a los políticos como "socialistas" basados en supuestas características que pueden endilgarse indistintamente a cualquier político; quisiera señalar nuevamente mi desacuerdo, ya que pienso que lo que usted busca es desacreditar al socialismo, su ideología y prácticas al compararlo con acciones o actitudes de índole negativo o censurable, cuando dichas situaciones son defectos de todo sistema o grupo político independientemente de su supuesta ideología básica. Hace años los ejecutivos de Enron despilfarraron el dinero de sus accionistas llevándolos a la quiebra…¿esto los hace socialistas?Es usted muy maniqueo, Luis.Saludos.Carlos Omar Fajardo

  3. Verá, don Carlos: La gente de Enron -por mercantilista- tiene más en común con los socialistas, que con otras líneas políticas y filosóficas. Pero, en todo caso, lo de socialistas no viene por pícaros, porque de esos los hay en tooooooooooodo el espectro político y filosófico; y resulta irrelevante para esta discusión. Lo de socialistas les viene (a los citados en la entrada, y a la gente de Enron) porque generalmente están a favor de utilizar la fuerza y la ley para que los intereses y las necesidades de unos prevalezcan sobre los derechos de todos. Ya sea esto en beneficio de la mayoría, o a la minoría, eso no hace diferencia filosófica alguna. Saludos.

  4. Carlos Omar Fajardo Salguero

    Estimado Luis: Gracias por la atenciòn. Cuando usted se refiere a "utilizar la fuerza y la ley para que los intereses y las necesidades de unos prevalezcan sobre los derechos de otros" no describe ùnicamente a los abusos que las sociedades del socialismo històrico cometieron. Permìtame recordarle que la ITT en Chile apoyò el golpe de estado en 1973, y en nuestro pais la UFCO. usted posiblemente dirà que esos son ejemplos de "mercantilistas" que necesitan al estado (EUA) para sus propòsitos; en otra ocasiòn usted mencionò al crony capitalism (capitalismo de amiguetes) como una deformaciòn de la formaciòn social capitalista. Yo opino que al contrario, el crony capitalism es el desenlace natural del capitalismo de libre competencia… evidentemente, la oferta y la demanda siguen, pero a un nivel polìtico insignificante a nivel de los minoristas. Hago menciòn de todo esto, porque muchos defensores de la libre empresa utilizan infinidad de armas econòmicas y polìticas para doblegar a los gobiernos que no son de su agrado, ya sea por la protecciòn laboral o ambiental. La Enron es sòlo un ejemplo del "non plus ultra" a la que puede llegar una gran empresa capitalista. Le doy la razòn de admirar y apoyar la libre empresa, yo tambièn lo hago, el problema es cuando se convierten en los poderosos trust que manejan polìticamente a nuestras democracias, y es cuando las democracias deben defenderse.Ya nos pasò a nosotros y sigue pasando.Saludos.Carlos Omar fajardo

  5. You say "tomaito", and I say "tomato".