Engaños de fin de año

Los engaños de fin de año no son diferentes a los engaños de todos los días; pero aún así, mucha gente sigue cayendo en ellos. Veamos tres:

1. La administración no tiene dinero y por eso hay que subir impuestos: ¡Falso!, la administración aparentemente no tiene fondos para seguridad, para justicia, para educación, ni para salud; pero los burócratas y políticos si tienen presupuestos para fiestas y regalos. El engaño está en que dinero sí hay, lo que pasa es que lo malgastan y los desperdician en frivolidades.
2. Alvaro San Nicolás Colom elevará el salario mínimo: ¡Falso!, lo que hará el presidente es elevar el salario nominal que reciben aquellos que puedan conservar sus empleos; pero lo reducirá a cero para aquellos que los pierdan. Elevará el salario nominal, o sea la cifra que reciben los que tengan sueldo; pero su salario real -o sea, el poder adquisitivo de aquella cifra- no se verá incrementado. Esta engañifa es particularmente cruel y cínica.
3. La proliferación de armas incrementa los homicidios: ¡Falso! Las armas no matan a nadie, quienes matan son las personas que las usan. El incremento de homicidios se debe a que está clarísimo que no hay seguridad para las víctimas potenciales, que no hay justicia para las víctimas y que no hay consecuencias penales para los victimarios. Está clarísimo que el crimen paga. Y la abundancia de armas es una consecuencia de la demanda de las mismas. Hay muchas armas porque los homicidas las necesitan para hacer lo suyo; y hay muchas armas porque las víctimas potenciales necesitan protegerse. Si no se distingue la causa del efecto, este engaño sólo distrae de lo que es importante.

Comments

comments

3 comments

  1. Antonio Torres Rodríguez

    Felices Fiestas, estimado Luis.

  2. Patricia Calderon

    Feliz Navidad a mi escritor de blog Preferido:Hoy me puse al día desde el 21 que no lo leía , como comprenderá el corre corre de la Navidad lo mantiene a uno a raya. Unos me hicieron agua la boca tengo varios anos de no comerme un tamal negro yumi!, otro me remonto a la Guate de tradiciones, trayendo recuerdos guardados y atesorados en mi mente.La cuatezón que a pesar de todo, una Navidad sin cuetes no se siente igual.Otro me hizo reír con la lista de San Nicolás Colon y su empacho presidencial, lista que podría ser aplicada a muchos de los lideres de el globo terráqueo que la están regando de igual forma llevándose por la patas a la humanidad, yo ya estoy curada de espantos y no les creo ni rosca pues sus hechos hablan mas que mil palabrasEl inspiracional con Proreforma y la trayectoria de vida , créame comprendo el concepto de la edad y la madurez, los que no lo entiendan es que su arrogancia y falta de sabiduría están por los suelos.El engaño de fin de ano huuuy son tantos globalmente que necesitaria escribir una letanía.Por una Guatemala y un mundo mejor Siga con su labor de educar y hablar con la verdad. que esta muy clara siempre y cuando uno se tome el tiempo de buscarla.TX Luisfi I enjoy youre Blog!Patricia Caldeorn

  3. ¡Gracias por tu comentario, Max; pero no lo pude poner porque venía anónimo! Felices fiestas!!Va un abrazo, Antonio. Gracias Patricia, sus palabras me animan y me alegran!!