Ven la tempestad, y no se persignan

El pesimismo respecto del futuro económico del país continúa, y el Indice de Confianza de la Actividad Económica, del banco central disminuyó ¡60 por ciento en un año! La captación de tributos de los primeros 2 meses de 2009 habría caído un 3.2% en comparación con los ingresos del mismo periodo del año anterior, si se confirman las proyecciones de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Usted mira, todos los días, cómo es que empresas de todo tipo están bajando sus precios porque ya no vendría igual si siguen con los precios de antes. Ahí están Paiz, Pollo Campero, Panadería San Martín y las gasolineras, para mencionar unos pocos.

Pero la administración socialdemócrata sigue emperrada con elevar y multiplicar los impuestos. Hoy leemos que la Unidad Nacional de la Esperanza, el partido oficial, asegura tener suficiente apoyo en el Congreso para pasar el paquetazo tributario que quiere el Ejecutivo.

Y usted, ¿se va a dejar? ¿Cuánto más puede dejar de consumir y de ahorrar para satisfacer las demandas de Los Colom?

Comments

comments

3 comments

  1. fredyschilling

    Como empleado de la iniciativa privada, veo con preocupacion el despilfarro en que este gobierno a caido y nos llevarà tarde o temprano al fracaso, en todas las empresas estamos haciendo esfuerzos muy grandes por bajar precios y agilizar procesos para reducir gastos para que las empresas se logren mantener. Saludos y siga adelante. Me gustaria que el pueblo tomara conciencia de la gravedad de la situaciòn.

  2. Estos de la UNE y la mayoría de políticos tienen bien claros sus objetivos, robar tanto como puedan en el menor tiempo posible, total quién se los impedirá, ya se sacaron la lotería de su vida. Cómo lo lograrán? metiendo dinero en hoyos negros como los almuerzos “gratis”, “mi familia progresa”, “cohesión social”. Los maestros que les marcaron el camino, Vinicio Cerezo, Alfonso Portillo, Algunos de la Gana, todos estos se defecan de la risa, éstos y los políticos que esperan su turno no les gusta un proyecto como PROREFORMA, y al que no le guste ya sabemos de que pata cojea!

  3. Roberto Farfán

    Creo, tristemente que esto va a ser el cuento de nunca acabar, y lamentablemente mientras no tengamos un sistema de meritocracia, seguiran politicos tomando deciciones tecnico-economicas, aqui en EEUU y en la china…