La educación en una sociedad libre

 

Education in a Free Society fue el nombre de la conversación guiada por Douglas Den Uyl y organizada por la Online Library of Liberty de el Liberty Fund, que se celebró el 27 de marzo de 2022.

La conversación fue basada en la lectura del ensayo del mismo nombre, por Pierre F. Goodrich y Benjamin A. Rooge,  editado por Anne Husted Burleigh. El tema es ¿cuál es el arreglo educativo ideal en una sociedad humana y, en particular, en una sociedad de personas libres y responsables?

El documento ya lo había leído en septiembre pasado en el marco de un encuentro titulado Las raíces del futuro, con decanos y directivos de la Universidad Francisco Marroquín porque el libro homónimo, por los mismos autores, es seminal para esa universidad. También lo había discutido en el marco de El futuro de la educación superior, un coloquio en el que participé en febrero de este año. Fue un gusto volverle a echar un ojo para conversar con el grupo del grupo virtual de lectura que le da origen a esta entrada.

En el grupo participan académicos de los Estados Unidos de América y de Europa y siempre es un deleite conversar con ellos y explorar ideas.

Aquel coloquio y este grupo de lectura son posibles gracias al Liberty Fund, y a la generosidad de Pierre F. Goodrich.

Comments

comments

Comments are closed.