Guatemala en la estación de Atocha

La ofensiva contra Guatemala se materializa en la estación de Atocha, Madrid. ¿Dónde más?

El cartel dice Nuestra cultura es nuestra resistencia. Represión, refugio y recuperación en Guatemala. Una exposición de Johnatan Moller y el Museo Nacional de Antropología.

La estación ferroviaria de Atocha es uno de los lugares de mayor circulación de españoles y turistas en la capital de España.

Como dice mi cuate, Ricardo, que me envió la foto, ¿no me digas que no preparan una ofensiva contra Guatemala, desde la izquierda más radical?

Es como viajar en el tiempo.  Mi abuela, Frances, andaba en Londres -a principios de los 80- cuando en una iglesia vio una exhibición de fotografías de Guatemala y en ellas se mostraban acercamientos de indígenas detrás de alambre espigado, como si fuera en campos de concentración.  Y para el observador no familiarizado con Guatemala e influido por el contexto de la exhibición (en apoyo a la guerrilla), aquello es lo que debe haber parecido.  Sin embargo, cualquiera familiarizado con Guatemala sabe que el alambre espigado es ubicuo y que personas detrás de él no quiere decir nada más que eso, personas en lo suyo, en lo de todos los días, en un lugar común.

Cuento esto porque los europeos son caldo de cultivo para las iniciativas socialistas, no sólo de comunicación, sino de abierta ofensiva contra Guatemala.

Comments

comments

1 comment

  1. Y eso es lo que nos enteramos!!! Cuanto habrá