Schumann, ciencias y autocontrol en OCON

Imagen de previsualización de YouTube
El día comenzó rebien con una charla de Thomas Shoebotham sobre el compositor romántico Robert Schumann, comprometido intelectual y sentimentalmente con la idea de que la música registra sentimientos y pensamientos propios de los espíritus sensitivos a lo largo de su jornada por la vida.  En el vídeo escuchamos unos segundos de Träumerei (Soñando), que es parte de sus Kinderscenen (Escenas de la niñez).  Una pieza muy conocida que yo recuerdo desde que era pequeño, y hasta hoy no conocía su contexto.

eric-daniels-ocon

Otra de mis conferencias favoritas de ayer fue From Sputnik to the Internet: Real Solutions for Reforming Science Education, por Eric Daniels.  Eric habló de cómo es que se desperdician recursos valiosos en la educación para las ciencias, por motivos políticos y cómo es que los esfuerzos hechos en aquella dirección no sólo han fallado, sino que han empeorado las cosas.  Además hizo una propuesta para remediar la situación.

Mi tercera sesión favorita fue The science of “Self-Control”: What We Can (and Cannot) Learn from Contemporary Psycologysts, por Gena Gorlin.  Gena exploró los descubrimientos más notables con respecto a la naturaleza, la función y el ejercicio del auto control y nuestra habilitad para resistir tentaciones y distracciones que interfieren con nuestros objetivos de largo plazo.  Desde una perspectiva objetivista identificó las correlaciones cognitivas y motivacionales de esta habilidad y los obstáculos que la debilitan, así como prácticas para remontar aquellos obstáculos.

Comments

comments

Comments are closed.