El TSE y el Emperador están desnudos

emperor1

Era demasiado bueno como para ser posible: Que en una sociedad en deterioro y sin instituciones -como Guatemala- el partido en el poder fuera sometido a la ley; eso era demasiado bueno para ser posible.  Por eso le ofrezco una ovación de pie a la magistrada María Eugenia Mijangos, del Tribunal ¿Supremo? Electoral, ya que el suyo fue el voto disidente en la resolución que le levantó la suspensión al Partido Patriota por hacer propaganda electoral anticipada.

Dice Mijangos, ¡y con razón!, que levantarle la sanción al partido oficial es improcedente porque el PP no ha desarrollado ningún esfuerzo coherente o continuado para hacer desaparecer la actividad que hizo necesaria la suspensión. Me refiero a las actividades de propaganda electoral anticipada, es más, han continuado desarrollando dichas actividades en toda la República. También funcionarios de Estado afiliados al PP, con la intención de favorecer a dicha organización.

A mí me parece razonable pensar que los otros miembros del TSE no aguantaron la presión oficialista y se plegaron a las exigencias de los pipoldermos.

Si así es como están las cosas, el emperador está desnudo y sería más honesto y más sincero que el Tribunal se cambiara el nombre de Tribunal Supremo Electoral a Tribunal Arbitrario Electoral, o simplemente a Tribunal Electoral.  El TSE es el hazmerreír de los partidos políticos y como diría mi abuelita: Don Arturo Herbruger se ha de estar revolcando en su tumba.

La ilustración la tomé de aquí.

Comments

comments

1 comment

  1. Ricky Lorenzana

    Nada positivo podemos ya esperar si lo que existe está podrido!!!!