El Tribunal Supremo Electoral cumplió con su deber

ByFCVbJIYAEc7Kx

El Tribunal Supremo Electoral confirmó que el Partido Patriota -el partido oficial- incurrió en violación a la ley electoral, al realizar el domingo pasado una actividad en la Plaza de la Constitución, en la que proclamó a su precandidato presidencial Alejandro Sinibaldi e incurrió en la figura de campaña anticipada.  Por lo tanto será suspendido por seis meses y ademas, el TSE le ordenó al Registro de Ciudadanos cancelar a Roxana Baldetti -vicepresidenta de la república- como secretaria general de aquella organización política.

Contra la sanción se habrían pronunciado el presidente Rudy Pineda y el vocal Jorge Mario Valenzuela.  ¡Que la Historia anote sus nombres! En tanto que a favor de la sanción, se inclinaron Mario Aguilar Elizardi, María Eugenia Mijangos y la suplente Ana Elis López. ¡Cuya decencia merece una mención especial!

La foto la tomé de Soy 502

Comments

comments

1 comment

  1. Creo que el término “partido oficial” se ha venido utilizando muy a la ligera y de forma equivocada, en especial y particularmente por los medios de comunicación y en general por la población.

    Existe una radio oficial, un periódico oficial, pero no un partido oficial. La radio y el periódico son patrocinados por el Estado y son dirigidos, financiados y responden a las directrices de éste y lo representan.

    En ese sentido, no podría haber un partido oficial, puesto que no es dirigido, ni financiado (legalmente al menos) por el Estado y tampoco lo representa en ningún momento.

    Los argumentos que ha dado el TSE para suspender a este partido político en este caso particular, son los mismos para decir que no existe la figura de un partido oficial, puesto que no está o debiera estar dirigido por ningún funcionario y aunque en este caso así es, no representa a los intereses del Estado.