Con razón no les alcanza la plata: ¿Para qué es que Aeronáutica Civil necesita productos de belleza?

Puede que sea una sutileza que se me escapa; pero…¿para qué querrá productos y mobiliario de belleza la Dirección General de Aeronáutica Civil?  Digo…la DGAC es la oficina burocrática que se ocupa de normar, administrar, fortalecer, facilitar y vigilar la prestación de los servicios aeroportuarios, de navegación y transporte aéreo, conforme a la legislación vigente y acuerdos internacionales ratificados por el Estado de Guatemala.  ¿Qué tiene, eso, que ver con muebles de tocador, maquillajes y lavacabezas?

Dicho lo anterior, hoy nos enteramos de que  la DGAC efectuó una serie de compras directas el año pasado, que no fueron publicadas en el portal de Guatecompras, entre las que figuran productos de belleza valorados en Q38 mil 658.  Según la investigación hecha por diputados de Encuentro por Guatemala, además de la compra de productos de belleza, también se adquirieron muebles de tocador, maquillaje, mostradores, sillas hidráulicas que se utilizan en los salones de estética, calentadores de agua y lavacabezas, entre otros artículos. Para justificar la adquisición, las autoridades de la DGAC explicaron en el proceso de compra que esta se autorizó para impartir un curso de imagen en esa entidad de gobierno al personal femenino.  Las compras fueron hechas a una empresa en la que figuran como propietarios ex empleados de aquella Dirección General.

La investigación también apunta a compras no registradas, de alimentos y servicicios de alimentación a empresas vinculadas con otros extrabajadores de la DGAC.  Estas compras pasan de los Q300 mil.

Así, como para que a los pipoldermos les alcance la plata que toman de los tributarios, y como para que les alcancen los endeudamientos en los que nos hunden.

Comments

comments

2 comments

  1. Geraldine Pearse

    Tienen que mejorar la imagen con urgencia. La imagen de despilfarradores, descarados, mentirosos, cínicos, ladrones, etc.

  2. Si tan sólo les enseñarán a no ser tan amargadas y mal encaradas, sería suficiente.

    Pero claro que hay excepciones, muy pocas, pero hay.