Con razón no les alcanza la plata: Q1.9 millones en viajes y alimentos

1384158_249365088546009_58352345_n

¡Así no hay dinero que alcance! Entre enero y septiembre los tributarios han pagado -para la atención personal de dos pipoldermos- un total de Q1.9 millones. La administración ha cancelado facturas por boletos aéreos, viáticos, combustible, alimentos y telefonía celular.  De acuerdo con el detalle de los comprobantes entregados a cada unidad financiera de cada ministerio, existen gastos de alimentación desde Q99 en establecimientos como Dobladas San Carlos, hasta gastos en el restaurante Jean François por Q3 mil 269. Té, azúcar de dieta, atún, jugos dietéticos, son otros productos.

La atención al ministro de Salud, Jorge Villavicencio, al 31 septiembre, ha tenido un costo de Q318 mil 323; el rubro de combustible, viáticos y alimentos, son los más altos. En tanto, el despacho del titular de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, suma un gasto de Q1.5 millones; dentro de este monto los boletos aéreos y los viáticos, son los gastos más onerosos.

¡Con razón quieren cargarnos con más impuestos y con más endeudamiento!

La ilustración la tomé de Facebook.

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    ¿Ceviches de langosta, dobladas de caviar?
    Las personas que “hay que atender” del extranjero tal vez estarían felices con un desayuno chapín y si no, pues que pena.
    Probablemente no sean unos muertos de hambre como nuestros ministros. El ministro de Salud…con los hospitales como están, el colmo del descaro.